Que es el Cashback

cashback dinero en efectivo

Con gran popularidad en muchos países de Europa se está empezando a implantar en España el Cashback que consiste en que hay establecimientos comerciales que a parte de cobrarte la cesta de la compra usando tarjetas de crédito están adheridos a este sistema por el que te van a entregar dinero efectivo con cargo a tu cuenta bancaria.

Beneficios del cashback para las tiendas:

En España aun son pocos las tiendas que operan con el cash back pero cada vez está aumentando mas el número de comercios porque se han dado cuenta que les reporta un doble beneficio:

  1. Captan nuevos clientes para sus establecimientos comerciales porque a los usuarios les resulta muy cómodo bajar a comprar y al pasar por caja les diga a la cajera: tomar la tarjeta, carga la compra y además me cargas 500 euros en mi tarjeta y me lo das en efectivo
  2. Con esta acción hacen que mucho dinero en metálico pasa a ser dinero electrónico para la tienda lo que les evita almacenar en sus cajas registradoras grandes cantidades de dinero.

Para el consumidor cuenta con la ventaja de ya que no tienes que acudir al cajero automático más cercano sino que con acudir a la tienda del barrio consiguen dinero en efectivo.

Con este nuevo sistema ya no hay excusa para no disponer de 1000 euros en efectivo en cuestión de minutos sin tener que esperar a que abra el banco o a que no esté estropeado el cajero automático.

Sin bien aun no está muy implantado poco a poco se aventura que tendrá un gran éxito, como lo tiene en Reino Unido dónde ya hay más de 80000 tiendas donde operan con el cashback porque te evita, como me ha sucedido a mí en mas de una ocasión que el cajero te trague la tarjeta de crédito y tengas que andar llamando para anular la vigencia de la tarjeta, pasarte al día siguiente a retirarla de la sucursal bancaria, etc.

¿Te cobra comisiones por retirar dinero en efectivo? La respuesta es no, y esta es otra de las grande ventajas, tu pides 500, 1000 euros o la cantidad que necesites y esa es la cantidad que te van cargar en tu cuenta bancaria.

Los operadores financieros se han dado cuenta que para que un producto funcione y el consumidor le utilice tienen que eliminar las comisiones, es algo similar a lo que ocurre con los créditos que algunas compañías ofertan gratuitamente con el único ánimo de captar nuevos clientes. Es muy atrayente para el consumidor lo de 0% de comisiones y eso el cashback lo cumple.

Recientemente se ha publicado que países como Dinamarca quieren eliminar el dinero en efectivo y apostar por las transacciones comerciales a través del dinero de plástico y parece que ese hecho cada día esta más cerca porque la ley ya ampara a las tiendas de este país desde el 1 de Enero de 2017 a admitir pagos en efectivo, cosa que aun en España está muy lejos porque aun solo el 20% de las compras se realiza con pagos electrónicos aunque las previsiones apuntan que dentro de 8-10 años el pago con dinero de plástico será del 50% de las compras realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *